La provisión de GNC en la ciudad de Santa Fe seguirá restringida al menos hasta la tarde de este viernes 5 de julio. Así lo determinó el Comité de Emergencia Nacional en materia energética, integrado por la Secretaría de Energía, ENARGAS, transportadoras y distribuidoras de gas del país, quienes resolvieron extender la interrupción del servicio por otras 24 horas.
Pese a que las autoridades del área señalaron que «los sistemas de transporte comienzan a recuperarse», decidieron “mantener la situación actual”, lo que implica la suspensión del suministro de gas a estaciones de GNC e industrias, como medida preventiva para garantizar el abastecimiento domiciliario, afectado por las bajas temperaturas que golpean al país.

El problema comenzó el miércoles por la tarde y si bien el jueves por la mañana algunas estaciones retomaron momentáneamente el expendio, la venta se interrumpió nuevamente en pocas horas. En ese contexto, la Sociedad de Radiotaxis de Santa Fe indicó que el suministro de GNC podría restablecerse en la ciudad después de las 15 de este viernes, aunque advirtieron que la normalización total podría demorarse hasta pasadas las 17, indicó el móvil de EME.
-
Lee más: Aumentó el precio del GNC en Santa Fe en medio de la suspensión del suministro por la ola polar
La situación refleja el impacto directo de la ola polar sobre el sistema energético nacional, que forzó a las autoridades a priorizar el consumo residencial. Desde el sector de las estaciones de servicio y el transporte alertan por las complicaciones operativas que genera la prolongación de la medida.





