Trabajadores de Vialidad Nacional del Distrito Santa Fe se movilizaron este viernes a la Casa de Gobierno para manifestarse en contra del decreto del presidente Javier Milei que dispone la eliminación del organismo. Durante la protesta, entregaron un petitorio al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, solicitando apoyo frente al avance del Gobierno nacional sobre organismos clave del sistema federal de obras públicas.
La concentración se enmarcó en una jornada nacional de lucha convocada por el Sindicato del Personal de Vialidad Nacional (SPVN), que incluyó acciones en distintas provincias. La protesta fue motivada por el Decreto 461/2025, que establece la disolución de Vialidad Nacional, así como también del INTA y el INTI, generando preocupación tanto en los trabajadores como en las autoridades provinciales que dependen de esas instituciones para la ejecución de obras estratégicas.
Al respecto, Pablo Nasime, delegado del sindicato en Santa Fe, expresó en el móvil de EME: “Ayer la administradora convocó a una reunión y lo único que hizo fue leernos el decreto. Ya lo conocíamos, pero seguimos sin definiciones sobre qué va a pasar con nosotros. Hablan de dividir Vialidad en tres partes, pero no saben qué pasará con el personal. Algunos podrían ser reubicados, pero no todos”.
El dirigente también confirmó que, a partir de ahora, se realizarán acciones durante toda la semana. “Vamos a seguir visibilizando nuestro reclamo hasta que podamos revertir esta situación”, señaló.
En cuanto a las autoridades provinciales, Nasime sostuvo que “no se han comunicado directamente, pero sabemos que han manifestado su preocupación por el impacto que tendría el cierre de Vialidad en Santa Fe”.
Desde el sector advierten que esta decisión del Gobierno nacional no solo pone en riesgo cientos de fuentes laborales, sino que también paraliza obras clave para la seguridad vial y la conectividad del país.





