La Justicia de Santa Fe condenó al sacerdote Marcelo Ferrero a tres años de prisión condicional por abusar sexualmente de una menor durante un campamento scout realizado en la ciudad de Córdoba, en enero de 2025.
El religioso, que formaba parte del grupo scout de la localidad santafesina de Ramona, reconoció su responsabilidad en el marco de un juicio abreviado, donde se lo encontró culpable del delito de abuso sexual agravado por su condición de ministro de culto.
La sentencia fue dictada en los Tribunales de Rafaela, donde además se dispuso la inhabilitación perpetua para ejercer tareas eclesiásticas, la prohibición de ingresar a Ramona y la obligación de cumplir la pena en la provincia de Córdoba. También deberá asistir a talleres sobre nuevas masculinidades como parte del proceso de reinserción.
La causa tomó estado público tras una denuncia por parte de la familia de la víctima, que fue violentada durante el campamento anual organizado por el grupo scout. La víctima era menor de edad al momento del ataque.
En paralelo, la Diócesis de Rafaela emitió un comunicado en redes sociales en el que informó que activó el protocolo correspondiente para casos de abuso. “Se decidió tomar contacto con los familiares de la víctima, informándoles del derecho que les asiste para realizar la correspondiente denuncia ante la Justicia”, señalaron desde la entidad eclesiástica.





