La Unión de Trabajadores Municipales (UTRAM) de Santa Fe llevó adelante este jueves un paro con asistencia a los lugares de trabajo, acompañado de una movilización hacia el Palacio Municipal. La protesta tuvo como eje el rechazo a designaciones “a dedo” y presuntas irregularidades en la asignación de cargos y subrogancias.
La columna de manifestantes partió desde plaza del Soldado y llegó hasta la Municipalidad, donde se realizó un acto encabezado por el referente gremial Alberto Sosa. “Esta movilización se lleva a cabo en descontento y disconformidad con el decreto N° 487 del viernes pasado, donde familiares de funcionarios se quedan con direcciones que les pertenecen a los trabajadores, y se realizan designaciones sin concursos”, explicó el titular del sindicato en diálogo con el móvil de EME.
“Creíamos que ya habíamos superado esta etapa, pero es más de lo mismo. El gobierno está imposibilitando a muchos trabajadores a que puedan presentarse a disputar los cargos. Por eso queremos decir ‘basta’”, remarcó Sosa.
-
Lee más: Bacheo en Santa Fe: continúan las obras en calle Hipólito Irigoyen con cortes totales de tránsito
El gremialista señaló que “muchos compañeros están disconformes, algunos tienen miedo, pero otros ya no van a permitir que se rife su futuro”. Además, denunció que “nos mintieron y ocultaron información” y reclamó participación en las mesas paritarias, en los comités mixtos y en los comités de salud laboral.
Finalmente, Sosa recordó que “en Santa Fe hay dos sindicatos municipales, y a cada uno hay que darle el lugar que le corresponde”.






