El Colegio Parroquial San Juan Bautista N° 1056 de la ciudad de Vera fue víctima de dos robos consecutivos ocurridos entre el lunes y el martes. Los ataques incluyeron actos vandálicos, mensajes intimidatorios y una extorsión dirigida al director del establecimiento, Horacio González.
Según relató el propio González, el primer robo ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando los delincuentes ingresaron por una puerta trasera que da al sector de vestuarios. Sustrajeron un televisor, ventiladores, garrafas, netbooks del Plan Conectar Igualdad, tablets y otros elementos escolares. Intentaron llevarse también un aire acondicionado, pero no lo lograron.
Pese a que el ingreso fue bloqueado, el martes volvieron a ingresar, esta vez por el techo, y causaron destrozos en distintos salones. Además, vandalizaron carteles de campañas escolares contra las drogas y dejaron mensajes intimidatorios escritos con aerosol, algunos dirigidos directamente al director: “Los Monos vamos a jugar con Vera”, “Con la María no”, “Narco” y “Traidor”, fueron algunas de las pintadas.
“El mensaje es claro. Fue como una represalia por haber cerrado el ingreso y por la campaña de concientización que impulsamos desde la escuela”, sostuvo González.
Ese mismo martes, el director recibió un mensaje por Facebook y una llamada de una persona que se identificó como “Gitano”, quien exigió 100 mil pesos a cambio de devolver parte del material robado. El número desde el cual se comunicaron tiene característica de Resistencia, Chaco, y fue entregado a la Justicia como parte de la denuncia.
El caso es investigado por la Policía de Vera y la Fiscalía correspondiente, aunque por el momento no se registran personas detenidas.
“Es muy triste porque lo que se llevaron es de los estudiantes”, expresó el director. Y pidió a la comunidad no comprar los objetos robados en caso de que se los ofrezcan: “No convalidemos este daño”.





