32 C
Santa Fe
miércoles, abril 15, 2026
escuchá y mirá vivo por

AMSAFE se moviliza en Santa Fe para exigir la defensa de la Caja de Jubilaciones

La concentración será este miércoles desde las 11 en el microcentro santafesino. El gremio rechaza la reforma previsional y exige que la Caja sea declarada intransferible.

Además

En el marco del plan de lucha que lleva adelante Amsafe, el gremio docente realizará este miércoles una movilización hacia la Caja de Jubilaciones de Santa Fe. La concentración está prevista a las 11 horas en Primera Junta al 2700, en pleno microcentro de la capital provincial, y será encabezada por el secretario general Rodrigo Alonso.

La protesta ratificará el rechazo a la reforma previsional sancionada en 2023 y visibilizará sus consecuencias sobre docentes activos y jubilados. Además, el gremio reclamará que la Caja de Jubilaciones sea declarada intransferible en el texto de la nueva Constitución Provincial.

“Desde Amsafe reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación y de la escuela pública”, expresaron en la convocatoria.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Impactante socavón en barrio Sargento Cabral: cedió la vereda y dejó caños rotos y sin agua a vecinos

Un importante socavón sorprendió este martes al mediodía a vecinos de barrio Sargento Cabral, en la ciudad de Santa...

Artículos relacionados