Este martes, trabajadores nucleados en ATE Rosario se concentraron frente a la Casa de Gobierno en Santa Fe mientras se desarrollaba una nueva reunión de la paritaria central con representantes del Ejecutivo provincial y los gremios estatales.
Al respecto, Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, encabezó la protesta y sostuvo que los salarios “vienen perdiendo frente a la inflación” y que el gobierno provincial “ajusta a los estatales” al aplicar aumentos insuficientes y en sumas no remunerativas.
“Pedimos un salario igual a la canasta familiar y la eliminación de ítems que nos perjudican en el recibo. Nos deben una recomposición real. Desde agosto de 2024 a hoy, hemos perdido más de 32 mil pesos”, señaló Almirón en diálogo con el móvil de EME.
La dirigente también reclamó la necesidad de elevar el piso salarial, simplificar las categorías laborales y revisar las asignaciones familiares, que —según indicó— están por debajo de la línea de pobreza. Además, criticó el impacto de los aumentos en IAPOS sobre los ingresos de los empleados públicos.
“La propuesta del gobierno se basa en una suma fija en negro y un porcentaje de aumento que no alcanza. A nivel nacional, Milei está poniendo un techo a las paritarias, y ese es el argumento que usan para seguir dándonos migajas”, cuestionó.
Tras la reunión paritaria, ATE Rosario tiene previsto movilizarse a la Legislatura para expresar sus reclamos ante los constituyentes que integran la Convención Reformadora.







