Luego de un prolongado reclamo vecinal, la Municipalidad de Santa Fe comenzó las reparaciones en la esquina de Calchines y Alberdi, en barrio Candioti Sur. El deterioro del asfalto y la presencia de un gran bache se generaron como consecuencia de la paralización de la obra de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (ASSA), que lleva tres años de ejecución con apenas un 10% de avance.
Al respecto, Matías Galíndez, presidente de la vecinal, explicó al móvil de EME que la obra, prevista originalmente para dos años, sufrió demoras por falta de fondos nacionales. “Esto trajo muchos problemas de accesibilidad: calles rotas, tierra y dificultades para personas mayores y familias con niños”, señaló.
Ante la falta de respuestas, los vecinos decidieron cortar la calle Calchines como medida de protesta. Esa acción derivó en una reunión con concejales, en la que se acordó que la Municipalidad asumiría parte de los trabajos, pese a que se trata de una obra provincial.
“Hay que reconocer que gracias a la intervención del municipio, la provincia y ASSA, las obras en Calchines y Alberdi finalmente comenzaron”, destacó Galíndez.







