La jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero, se refirió al grave hecho ocurrido este viernes por la mañana en barrio Nueva Esperanza, en el que un policía le disparó cuatro veces a su pareja y se atrincheró por más de dos horas antes de ser reducido y trasladado al hospital Cullen.
En diálogo con el móvil de EME, Romero explicó que el agente, que se desempeñaba en la comisaría 16 de Recreo, no contaba con denuncias previas por violencia de género ni conflictos reiterados con vecinos. “Lo que hubo fueron diferencias puntuales con algunos familiares que también viven en la zona”, indicó.
Asimismo, confirmó que Muga había estado 10 años y seis meses en disponibilidad por un caso de cohecho y que en julio de 2023 fue reincorporado a la fuerza tras ser declarado apto por una junta médica. “Volvió como un excelente empleado”, afirmó Romero.
Sobre los hechos previos al ataque, la funcionaria relató que la noche anterior los vecinos realizaron una denuncia por una actitud intimidante del agente. “Cuando el personal policial llegó al lugar, no se comprobó que hubiera realizado detonaciones ni una situación de riesgo que ameritara su traslado”, detalló.
La jefa de la Unidad Regional I también aclaró que Muga no tenía antecedentes psiquiátricos ni estaba bajo tratamiento psicológico. “Por el momento, tampoco podemos confirmar que padezca alcoholismo. Se le realizarán todos los estudios correspondientes en el hospital”, señaló.
Finalmente, Romero pidió cautela en el manejo de la información por respeto a la familia y sostuvo que la investigación recién comienza. “Lo que pasó anoche ya fue contenido, y ahora se va a trabajar para esclarecer toda la situación”, concluyó.







