Vecinos del barrio Sargento Cabral denunciaron este martes en EME la peligrosa situación que genera un poste de telefonía que se desprendió de su base y quedó recostado sobre una vivienda ubicada en Regis Martínez al 1.900 de la ciudad de Santa Fe, sostenido apenas por los cables de energía y telefonía.
La estructura, que según los vecinos no corresponde para la zona porque es de madera en lugar de cemento, representa un riesgo de caída y posibles daños materiales o personales.
Al respecto, Agustina Machado, una de las vecinas afectadas, relató al móvil de EME: “Hay un poste recostado en mi domicilio, por el que ya llamamos la semana pasada a la empresa de telefonía. Pero todavía no tuvimos solución. Si se cae lo hará sobre mi casa. Sabíamos que este poste iba a durar poco tiempo. No corresponde para esta zona. Tiene que ser de cemento, no de madera. Aún estamos esperando que se caiga”.

La vecina insistió en que la empresa debe reemplazar la estructura: “Necesitamos que lo cambien por algo que justifique el movimiento de la cuadrilla y el gasto”.
Reclamos por el consumo de agua
Además, Machado sumó otro planteo relacionado con el servicio de agua potable ante la consulta de Manuel Váldez: “Con el consumo de agua, en mi caso, estamos pasando un problema grave. Estamos pidiendo un medidor de agua pero hay que hacer una inversión para adquirirlo. Pero el consumo de agua para una familia donde viven dos personas es una barbaridad”.
En este sentido, reclamó una tarifa diferenciada para adultos mayores: «Necesitamos una tarifa para jubilados también”.





