Cinthia Fernández volvió a enfrentar el bloqueo de su cuenta de Instagram por segunda vez en dos meses y esta vez decidió avanzar por la vía legal. A través de una serie de publicaciones en redes sociales, la bailarina y panelista explicó que está impulsando una mediación judicial para que la empresa Meta investigue el origen de lo que considera una campaña organizada para perjudicarla.
“Qué sufrimiento e injusticia. 14 días sin mis medios de trabajo, es la segunda vez en dos meses que me pasa esto”, expresó Fernández, visiblemente molesta. Y agregó: “Los medios son totalmente injustos, tanto que voy a llevar a acciones judiciales, a una mediación judicial por la red social con la que trabajo hace muchísimos años”.
Según la mediática, su cuenta fue denunciada de manera sistemática a través de bots pagados, lo que generó su suspensión injustificada. “Por culpa de los malos controles y la gente muy jodida, que paga para bajar mi cuenta, quieren bajarme y no van a poder”, advirtió.
Fernández sostuvo que el contenido de su perfil no infringe las normas comunitarias de Instagram, pero que los reportes automatizados confunden a los algoritmos de la plataforma. “Hay una persona que denuncia cosas de mi perfil, que no infringen para nada las leyes comunitarias, pero que confunden a los ojos del bot”, afirmó.
La conductora reveló que ya inició los pasos para que Meta rastree el origen de los ataques digitales. “Al hacer la mediación, la gente de Meta va a tener que investigar y ver de dónde salen la horda de bots con los que me denuncian. Con eso se va a conocer el IP y así la persona que paga”, aseguró.
Además, denunció el costo económico que implican estas campañas: “Imaginense que para que la denuncia sea efectiva en una cuenta como la mía, necesitás de US$5 mil para arriba”.
Fernández también agradeció el apoyo de su pareja y abogado, Roberto Castillo: “Siempre con mi protector que me cuida en todo, con el mejor estudio de abogados que existe”.
Finalmente, lanzó una advertencia a quien considera responsable de los ataques: “Tiene tiempo, plata y ganas, pero ahora se le terminó la joda, ahora sí me calenté”.





