La Municipalidad de Santa Fe puso en marcha este lunes el traslado de vehículos abandonados en la vía pública hacia el predio del ex frigorífico municipal. En esta primera etapa, se movilizaron 90 automóviles que formaban parte de un total de 300 unidades relevadas en distintos barrios de la ciudad.
Al respecto, el intendente Juan Pablo Poletti destacó ante el móvil de EME la importancia de recuperar espacios en desuso para ponerlos al servicio de políticas públicas activas: «Es un nuevo lugar recuperado por parte del municipio. Fue un trabajo de empleados y máquinas municipales en un predio totalmente abandonado. Hoy será el albergue de autos que estaban en la calle, cuyos dueños ya habían sido notificados hace seis meses».

A su vez, agregó: «Y poder en un principio, tenemos 90 autos en condiciones de ser removidos. Mientras que el resto, que asciende a 300 autos, se está notificando a sus dueños».
-
Lee también: Comenzó una nueva etapa del plan de compactación de vehículos abandonados en depósitos policiales de Santa Fe
Además, el intendente aclaró los plazos para los propietarios: «Va a haber un plazo de seis meses que tiene que ser removido por sus dueños cuando son notificados. Superando ese límite, removeremos el auto de la vía pública».
Poletti remarcó que hacía ocho años que no se realizaba un operativo de este tipo en la capital provincial. Los vehículos trasladados no están judicializados y, en la mayoría de los casos, llevan años abandonados. El retiro responde a la necesidad de mejorar la seguridad, la higiene urbana y la circulación en los barrios.





