El exmarido de Julieta Prandi, Claudio Contardi, recibió una condena de 19 años de prisión por abuso sexual agravado y violencia de género. Tras conocerse el fallo, se ordenó su inmediata detención, retirándose del tribunal acompañado por sus defensores.
Prandi, presente en la sala contigua junto a su abogado Fernando Burlando y su pareja Emanuel Ortega, se mostró conmovida y expresó su alivio. “Lloré desde las tripas, saqué todo mi dolor, este hombre es capaz de hacer cualquier cosa”, declaró. La conductora destacó que solicitó prisión preventiva para Contardi, pero los jueces rechazaron la medida, señalando que anticiparía la sentencia.
Durante el juicio, el abogado de Prandi había señalado que “jurídicamente una absolución es impensable” y que se pedían 50 años de condena debido a la imposibilidad de reinserción del imputado. Por su parte, el fiscal Christian Fabio solicitó 20 años, mientras que la defensa reclamó la absolución.
-
Lee también: Francella se solidarizó con Prandi: «Es un ser humano hermoso, no se merece lo que ha vivido»
“Los hechos tienen que tener consecuencias. Si no, lo que permitimos se repite”, había declarado Prandi en la puerta del tribunal antes del veredicto. La decisión judicial también incluyó la prohibición de que Contardi salga del país hasta la formalización de la condena.
El veredicto marca un cierre en el proceso judicial que conmocionó a la sociedad y representa un paso clave para la protección de la víctima y la aplicación de la ley en casos de violencia de género.






