En una jornada marcada por la controversia, el presidente Javier Milei despidió a Diego Spagnuolo, titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En medio de un escándalo por los audios filtrados que lo vinculan a una presunta red de coimas en la compra de medicamentos.
El comunicado oficial de la Vocería Presidencial calificó el despido de Spagnuolo como una medida «preventiva», y señaló que la misma se tomó «frente a los hechos de público conocimiento y ante la evidente utilización política de la oposición en año electoral». Según el Gobierno, la remoción responde a la necesidad de preservar la transparencia y de evitar que la situación afecte el normal funcionamiento de la administración pública.
La salida de Spagnuolo se dio horas después de que la oposición, liderada por Esteban Paulón y Leandro Santoro, presentara pedidos de interpelación y cuestiones de privilegio en la Cámara de Diputados, exigiendo explicaciones sobre los audios filtrados que vinculan al funcionario con actos de corrupción en la compra de medicamentos, en el contexto de la pandemia de COVID-19.
A raíz de la destitución de Spagnuolo, el Gobierno informó que la Agencia Nacional de Discapacidad quedará bajo la órbita de la cartera sanitaria mientras se designa a un nuevo responsable. La medida busca garantizar la continuidad del organismo y la atención a los sectores más vulnerables, en particular, las personas con discapacidad.





