Este jueves, la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que está llevando a cabo una revisión exhaustiva de los archivos de más de 55 millones de personas con visas estadounidenses. El objetivo es identificar cualquier posible violación del visado que pueda justificar la deportación, como parte de un endurecimiento de las políticas migratorias.
Según un comunicado del Departamento de Estado, la investigación en curso permitirá revocar los visados de aquellos que sean encontrados con irregularidades, como estancias fuera de plazo, actividades delictivas, amenazas a la seguridad pública o vínculos con grupos terroristas. En consecuencia, las personas que se encuentren en territorio estadounidense bajo estas condiciones podrían ser sujetas a procesos de deportación.
El Departamento de Estado también señaló que desde enero de este año se han revocado 6.000 visados de estudiantes que excedieron el tiempo permitido de estancia y violaron leyes locales, estatales o federales. Este es solo uno de los primeros pasos en una serie de medidas que buscan fortalecer el control migratorio y reforzar la seguridad interna del país.





