En el Predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, se realizó la presentación oficial del Segundo Torneo de Primera División “A” 2025 de fútbol femenino este mediodía.
En un acto cargado de simbología, compromiso institucional y proyección, participaron Claudio “Chiqui” Tapia (Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), Jorge Barrios (Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino), Diego Turnes, Cristian Malaspina, integrantes de los cuerpos técnicos de las selecciones mayor y juvenil, y dirigentes de todos los clubes participantes.
¡Es un orgullo tener la posibilidad de compartir con ustedes el lanzamiento del nuevo certamen de fútbol femenino!
Muy contento por el crecimiento de la actividad. Estamos por buen camino. ¡Gracias a todos los presentes! https://t.co/mBNjdOrWjR
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) August 7, 2025
El nuevo campeonato será disputado en dos zonas (una de 9 y otra de 8 equipos) con una fase regular a una sola rueda y etapas eliminatorias desde los cruces entre terceros y sextos de cada grupo.
La gran final se disputará a doble partido y coronará al campeón de la segunda parte del año. Además, durante el evento, también se entregaron pelotas oficiales a cada club y se presentó el trofeo de esta edición.
“Es un orgullo tener la posibilidad de lanzar este nuevo torneo. En 2017 nos propusimos ser el Comité Ejecutivo de la igualdad, y seguimos cumpliendo objetivos”, expresó Tapia, quien remarcó el impacto de la profesionalización y el proyecto de construir un predio exclusivo para selecciones femeninas.

La definición
El campeonato se dividirá en dos zonas, donde los dos mejores equipos de cada una avanzarán directamente a los cuartos de final. Posteriormente, del 3° al 6° jugarán un repechaje a partido único, con cruces cruzados entre zonas.
A partir de los cuartos, las llaves se definirán por una tabla general de promedios, y tanto semifinales como final se disputarán en formato ida y vuelta, con penales en caso de empate global.
Este esquema busca garantizar mayor competitividad y equidad, y ofrecer un camino más exigente hacia el título. En ese sentido, el torneo llega tras un primer semestre en el que Newell’s Old Boys se consagró campeón y también ganó la Copa Federal, dejando en claro la paridad que reina entre los mejores equipos del país.





