A minutos de que la oposición se prepare para rechazar los vetos presidenciales a las leyes de jubilaciones y a la emergencia en discapacidad, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que el Gobierno Nacional está evaluando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad.
A través de su cuenta de X, Adorni subrayó la importancia de priorizar la atención a este sector vulnerable, afirmando: “Nuestra decisión es priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo”.
El funcionario explicó que el aumento, de concretarse, permitiría una mayor cobertura en todo el país, asegurando un financiamiento más justo y acorde con la realidad actual. En este sentido, destacó que la medida podría financiarse gracias a los ahorros obtenidos tras la auditoría de pensiones por invalidez mal otorgadas, lo que permitiría terminar con «curros» históricos que han afectado a los recursos destinados a este sector.
Además, Adorni aclaró que esta medida forma parte de una serie de acciones que el Gobierno viene impulsando en su agenda de mejoras para las personas con discapacidad, destacando el uso responsable y eficiente de los recursos públicos.
El Gobierno Nacional está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad.
Nuestra decisión es priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo. Este aumento…
— Manuel Adorni (@madorni) August 20, 2025





