El partido que preside en Santa Fe Guillermo Cornaglia realiza reuniones con todos los sectores que pretenden colocar dirigentes en lugares expectantes en la lista de candidatos a diputados nacionales para las elecciones del 26 de octubre próximo.
Desde ayer, la mesa chica del peronismo escuchó a sectores ligados con el ex gobernador Omar Perotti, la Cámpora, la Corriente, el Movimiento Evita, 100 % Santafesinos, los intendentes y presidentes comunales de Vamos, Activemos con el liderazgo de Marcelo Lewandowski y el bloque de senadores peronistas.
Para hoy al mediodía está citado al diálogo otro de los sectores “rebeldes” que en este caso ya hizo pública su integración a “Provincias Unidas” de la mano del gobernador de Córdoba Martín Llaryora y cuya cabeza visible es el Intendente de Funes Roly Santacrocce.
“Hasta ahora todos manifiestan su voluntad de estar en Fuerza Patria pero todos reclaman encabezar la lista”, se sinceró con este cronista uno de los dirigentes, quien admitió que recién el domingo próximo se podrá saber con certeza quien se quedará con la “pole position” de la nómina.
Para eso será importante las «sociedades políticas entre los sectores», por ejemplo el entendimiento que mantienen senadores del PJ con La Corriente que lidera Agustín Rossi.
Aparece como una elección de severas dificultades para el peronismo, que deberá competir contra dos oficialismos, el nacional que lidera el presidente Javier Milei y contra la gestión provincial de Unidos que encabeza Maximiliano Pullaro.
Conocedores de esta coyuntura, los negociadores perciben que será muy difícil colar más de dos diputados en la renovación de algunas de las nueve bancas de Santa Fe en el Congreso Nacional.
Entre los nombres en danza para los principales lugares de la nòmina se anotan el propio Rossi, Eduardo Toniolli, Roberto Mirabella, María Florencia Carignano, entre otros, aunque podría ocurrir que un nombre no tan mencionado sea prenda de unidad.
En el comunicado de prensa que cerró ayer la jornada, Fuerza Patria expresó “en un marco de diálogo respetuoso y constructivo, todos los espacios expresaron su voluntad de unidad, reafirmando que la misma será posible siempre que se respete la pluralidad de voces y la representación equitativa de los distintos sectores que componen el Frente”.
Agregó además “de esta forma reafirmamos nuestro compromiso de convocar a todas las expresiones del campo nacional y popular a sumarse a este espacio común”.







