Este lunes, el Ministerio de Seguridad Nacional, junto a Interpol, la Policía Federal Argentina y su Dirección General de Cooperación Internacional, concretó la extradición desde Asunción, Paraguay, de cuatro ciudadanos paraguayos vinculados a delitos graves en Argentina, entre ellos Esteban Enrique Rocha y Brisa Milagros Ferreyra Leguizamón.
Rocha y Ferreyra Leguizamón, requeridos por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario, están acusados por tráfico de estupefacientes en modalidad de tenencia con fines de comercialización, distribución y almacenamiento. Según la investigación, integrarían la organización liderada por Olga “Tata” Medina, vinculada a la venta de drogas en Rosario y a la banda de Los Monos. Esta pareja fue protagonista de una “boda narco” en Ibarlucea en 2022, tras la cual se produjeron tres asesinatos. Tras el crimen, huyeron a Paraguay.
En el operativo también fueron extraditados Osmar Algarín Brítez, requerido por homicidio agravado, y Ricardo Espínola Cañete, por homicidio, ambos con causas abiertas en tribunales argentinos.
El vuelo con los detenidos arribó inicialmente a Rosario, donde Rocha y Ferreyra Leguizamón fueron alojados en la División Alcaidía del Área Regional Federal Litoral. Luego, el traslado continuó hacia Buenos Aires, donde Algarín Brítez y Espínola Cañete quedaron a disposición de la Policía de la Ciudad y la Comisaría 2° de José C. Paz, respectivamente.
La extradición forma parte de un operativo internacional que contó con la colaboración de Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria para garantizar la seguridad y el traslado de los sospechosos.





