La violencia desatada en el estadio de Independiente en Avellaneda, durante el partido entre el equipo local y la Universidad de Chile, ha conmocionado al mundo del fútbol. Los graves enfrentamientos entre hinchas locales y simpatizantes chilenos obligaron a la cancelación del encuentro, que estaba programado para definir uno de los cupos a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En respuesta a los incidentes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, emitió un comunicado contundente, condenando lo que calificó como una “impactante violencia”. Infantino expresó su repudio a los hechos ocurridos en el estadio de Avellaneda y subrayó que este tipo de conductas no tienen cabida en el fútbol:
“Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y Universidad de Chile, en Buenos Aires”, indicó el máximo dirigente de la FIFA.
El presidente de la FIFA agregó que “la violencia no tiene cabida en el fútbol” y reiteró que todos los involucrados en el espectáculo deportivo, desde jugadores, hinchas, árbitros hasta el personal que acompaña los partidos, deben poder disfrutar del deporte “sin miedo”.
“Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes”, manifestó Infantino, quien también dejó claro que espera que las autoridades competentes tomen medidas firmes y efectivas. “Esperamos que las autoridades impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos”, expresó el dirigente internacional.





