Tras el cierre de listas, Gisela Scaglia encabezará la boleta de Provincias Unidas en las próximas elecciones legislativas nacionales. La acompañará el diputado provincial socialista Pablo Farías, reflejando la unidad del frente que agrupa a nueve fuerzas políticas en la provincia.
Consultada durante un acto en el Servicio Penitenciario de Santa Fe, Scaglia destacó ante el móvil de EME que su compromiso en el Congreso será defender los intereses de la provincia. “Hay mucho por hacer en el Congreso Nacional. Obviamente, tengo una gran alegría de la propuesta del gobernador. Santa Fe necesita llevar al Congreso los métodos que tiene la provincia”, afirmó.
La vicegobernadora resaltó algunas de las prioridades de su futura labor legislativa, enfocadas en seguridad y justicia federal: “En primer lugar, nos atrevimos a cambiar leyes que son muy duras y que la Nación aún no tiene. El Alto Perfil, para nosotros en el sistema penitenciario, es un requisito en todo el sistema argentino. Y que sean las mismas condiciones en Santa Fe como en cualquier otra provincia”.
Asimismo, Scaglia criticó la falta de apoyo del gobierno nacional y la necesidad de proteger los recursos y derechos provinciales: “En materia de seguridad, si no queremos tener narcos, tiene que haber extensión de dominio en Argentina, que hoy no hay. Santa Fe necesita irse defenderse. Hoy el gobierno nacional no le está dando lo que corresponde. Y necesitamos voces que vayan a cuidar lo que es de Santa Fe”.
Con esta candidatura, Scaglia se convierte en la principal referente del oficialismo santafesino para las elecciones del 26 de octubre, proponiendo un rol activo de la provincia en el Congreso Nacional.





