23 C
Santa Fe
lunes, enero 19, 2026
escuchá y mirá vivo por

Intensas lluvias en Santa Fe: más de 59 mm acumulados y ráfagas de viento de 40 km/h

El municipio recibió seis reclamos por anegamientos y limpieza de bocas de tormenta; cuadrillas trabajan en los puntos críticos mientras continúa el alerta meteorológica.

Además

La red de estaciones meteorológicas propias registró hasta las 08:00 de este martes 19 de agosto acumulados de lluvia significativos en distintos puntos de la ciudad: 59,00 mm en la estación DOAE (COBEM), 56,25 mm en la zona Centro, 41,00 mm en la Delegación Alto Verde y 57,25 mm en el CIC Facundo Zuviría. La intensidad máxima fue de 42,0 mm/h a las 4:45 en DOAE (COBEM), mientras que la ráfaga más fuerte alcanzó los 41,8 km/h del sector sur-suroeste (SSO) a las 6:40 en Alto Verde.

Según el Sistema de Atención Ciudadana, hasta el momento se recibieron seis reclamos vinculados al temporal: cuatro por limpieza de bocas de tormenta y dos por calles anegadas. Desde la madrugada, cuadrillas municipales recorren los sectores afectados para resolver los inconvenientes.

Ante la continuidad del aviso de alerta para la región, se recomienda a la población retirar de la vía pública elementos que puedan obstruir desagües, asegurar macetas y objetos en balcones o terrazas, y evitar circular durante ráfagas intensas. También se aconseja mantenerse a resguardo mientras dure la tormenta, evitar el contacto con postes de luz o árboles y no desplazarse por la vía pública hasta que se descarte la existencia de riesgos.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Abogada e influencer argentina quedó retenida en Brasil con tobillera electrónica por gestos racistas

Una mujer de 29 años que veraneaba con amigas en Río de Janeiro, fue detenida por la Policía Civil...

Artículos relacionados