La red de estaciones meteorológicas propias registró hasta las 08:00 de este martes 19 de agosto acumulados de lluvia significativos en distintos puntos de la ciudad: 59,00 mm en la estación DOAE (COBEM), 56,25 mm en la zona Centro, 41,00 mm en la Delegación Alto Verde y 57,25 mm en el CIC Facundo Zuviría. La intensidad máxima fue de 42,0 mm/h a las 4:45 en DOAE (COBEM), mientras que la ráfaga más fuerte alcanzó los 41,8 km/h del sector sur-suroeste (SSO) a las 6:40 en Alto Verde.
Según el Sistema de Atención Ciudadana, hasta el momento se recibieron seis reclamos vinculados al temporal: cuatro por limpieza de bocas de tormenta y dos por calles anegadas. Desde la madrugada, cuadrillas municipales recorren los sectores afectados para resolver los inconvenientes.
Ante la continuidad del aviso de alerta para la región, se recomienda a la población retirar de la vía pública elementos que puedan obstruir desagües, asegurar macetas y objetos en balcones o terrazas, y evitar circular durante ráfagas intensas. También se aconseja mantenerse a resguardo mientras dure la tormenta, evitar el contacto con postes de luz o árboles y no desplazarse por la vía pública hasta que se descarte la existencia de riesgos.





