La Asociación Bancaria anunció la profundización del plan de lucha contra el Banco Santander en rechazo a despidos considerados arbitrarios, presiones para aceptar desvinculaciones y un recorte sistemático de derechos laborales en las sucursales de todo el país.
Las medidas de fuerza incluyeron este martes asambleas con suspensión de atención al público durante las últimas tres horas de jornada, en el marco de una protesta nacional.
En diálogo con EME, Victoria Capocetti, Prosecretaria Nacional de Finanzas de La Bancaria, detalló la situación en la provincia: “En Santa Fe ya se cerraron varias sucursales y se produjeron despidos. Por eso, el estado de alerta y movilización se mantiene”.
A su vez, explicó que el conflicto lleva más de dos años, con una pérdida estimada de más de 1.000 puestos de trabajo desde 2022. “Venimos luchando contra esta patronal que reduce personal de forma progresiva. Es una situación muy indeseada”, sostuvo.
El gremio asegura haber agotado las instancias de diálogo y conciliación sin obtener respuestas favorables. “Si no hay apertura al diálogo, vamos a profundizar las medidas con acciones de mayor contundencia”, advirtió la dirigente.





