Unidos para Cambiar Santa Fe definió este jueves un dictamen que establece que la Caja de Jubilaciones de la provincia será intransferible, propuesta que se presentará en la próxima reunión de la Comisión Redactora de la Convención del 25.
La confirmación llegó de la mano de Fabián Bastía, quien junto a Felipe Michlig, Pablo Farías y Lucas Incicco integra el grupo de convencionales reformadores de la fuerza.
Farías explicó que “se trabajó toda la mañana para incorporar la palabra intransferible al dictamen” y que ahora se debatirá en la comisión “la mejor forma de dejarlo establecido”. En la misma línea, Bastía sostuvo que la inclusión del concepto de “intransferibilidad” fue una medida “prudente y oportuna, como se ha hecho en otros temas”, y que “así se da una respuesta clara a un planteo de larga data”.
Desde una mirada política, Incicco destacó que la decisión es “fruto del consenso que caracteriza a Unidos” y remarcó que se trata de una propuesta pensada “primero en los intereses de los santafesinos y luego en los de la fuerza política”.
Finalmente, Michlig expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado y valoró la madurez del frente: “Mientras gobernemos nosotros, la Caja de Jubilaciones no se va a transferir. No hacía falta aclararlo, pero quisimos dejarlo asegurado para el futuro”.





