El padre Tadeo Giza, misionero polaco de la Congregación del Verbo Divino radicado en la ciudad de Esperanza, compartió este domingo un nuevo mensaje espiritual en el marco del decimonoveno domingo del año. Inspirado en el pasaje del Evangelio de Mateo (6,21) —“Donde está tu tesoro, allí estará también tu corazón”—, el sacerdote llamó a reflexionar sobre aquello a lo que dedicamos nuestras energías y afectos.
“Jesús sabía que desde el corazón del hombre salen las cosas más bellas. Hay que hacer un viaje a nuestro interior para descubrir las motivaciones más profundas que nos orientan en nuestro modo de vivir. Es capaz que sacrificar todo para apostar a ello”, señaló.
Sin embargo, advirtió que no todo lo que albergamos es positivo: “También podemos encontrar cosas que no son buenas. Hay quienes venden su alma cuando son corrompidos y no hay barreras que los frenen”. En este sentido, remarcó la existencia de valores y contravalores, y la necesidad de evitar la búsqueda de objetivos que no estén en sintonía con lo que realmente sentimos.
Finalmente, el padre Tadeo invitó a mirar hacia adentro: “Tal vez no podamos cambiar el mundo que está alrededor nuestro, pero sí el que está dentro de nosotros mismos”.
La Congregación del Verbo Divino
Los Misioneros del Verbo Divino, conocidos como verbitas, fueron fundados el 8 de septiembre de 1875 en Steyl, Holanda, por Arnoldo Janssen. Su misión es formar y enviar misioneros a distintos lugares del mundo, respondiendo al mandato evangélico: “Vayan y anuncien y que todos se hagan mis discípulos” (Mt. 28,16).
Actualmente, más de 6.000 misioneros verbitas trabajan en 80 países de los cinco continentes. En Argentina están presentes desde 1889 y desarrollan su labor pastoral y social en tres regiones: Este (Misiones y Chaco), Sur (Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba) y Norte (Jujuy).





