El Gobierno provincial implementará el uso de pistolas Taser para mejorar la seguridad y eficacia de los efectivos policiales. Según Armando Faraoni, subsecretario de tecnología y equipamiento, las Taser son un tipo de armamento comúnmente utilizado en ciudades como París y Londres.
A partir de septiembre, la Policía de Santa Fe comenzará a utilizar pistolas Taser en las ciudades de Santa Fe y Rosario, en un esfuerzo por mejorar la seguridad y el control en situaciones de riesgo. El Gobierno provincial ya ha adquirido 100 unidades de estas armas no letales, y los instructores de la fuerza están siendo capacitados para su uso adecuado.
Armando Faraoni, subsecretario de tecnología y equipamiento, detalló en EME Medios que los instructores están siendo formados en el manejo del arma, su alcance y las capacidades que ofrece. «Para la provincia es una novedad, pero en el resto del mundo ya se utiliza, como en ciudades como París y Londres», explicó Faraoni.
La capacitación para el uso de las pistolas Taser tiene una duración de tres días, y los instructores están encargados de transmitir los conocimientos adquiridos a los efectivos policiales. El subsecretario también destacó que el arma no causa efectos colaterales, ya que su principal función es producir una desconexión neuromuscular que hace que la persona se desplome, pero sin dejar secuelas graves. «A los 10 o 15 segundos, la persona se reincorpora», aclaró Faraoni.
Escucha la nota completa:





