Este miércoles, mientras se debatía en el Congreso Nacional, organizaciones y referentes del sector de la discapacidad se movilizaron nuevamente en la Legislatura de Santa Fe para exigir la anulación del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Los manifestantes destacaron la importancia de la sesión especial en la Cámara de Diputados para restituir la ley, previamente aprobada por ambas cámaras y vetada por el presidente Javier Milei. “Confiamos en que dos tercios de los diputados voten a favor y que el Senado lo respalde. Sin esta ley, no podremos avanzar”, enfatizaron.
Desde EME Medios, quedó reflejada la convocatoria que reunió a familias de personas con discapacidad, trabajadores de hogares y centros de día, terapeutas y choferes de transporte para personas con discapacidad. Todos coincidieron en la necesidad de tener en vigencia una Ley que actualice los aportes para este sector que, en los últimos años, no ha hecho otra cosa más que reducir día a día la capacidad de respuesta a las personas más vulnerables.





