Las autoridades del Ministerio de Seguridad, junto con representantes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, se reunieron este martes para ultimar los detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo este sábado con motivo del clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s, a jugarse en el Gigante de Arroyito desde las 17:30 horas.
Para garantizar el orden durante el evento, se destinarán 580 policías, quienes estarán a cargo de los traslados de los planteles, de los dirigentes y de la seguridad en las inmediaciones del estadio. Además, se implementará un refuerzo de seguridad en determinadas zonas de la ciudad, especialmente en el postpartido, para evitar incidentes en las calles.
«Sabemos lo que significa el fútbol en Rosario, esta es una semana especial. Agradecemos a los dirigentes por su colaboración en lo que sea necesario para que el espectáculo se desarrolle con normalidad. En cuanto al operativo de seguridad en el estadio de Central, hemos reordenado el estacionamiento para evitar conflictos en el ingreso y egreso de los planteles», señaló Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad en Eventos Masivos.
Por su parte, Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, aclaró que «el ministerio de Seguridad está trabajando en toda la ciudad. La seguridad no se ve resentida por un partido de fútbol, y no se descuidarán otras áreas de Rosario durante el operativo.»
En la reunión también estuvieron presentes Horacio Aguilera, gerente de Newell’s, y Javier Solá, gerente de Rosario Central, quienes contribuyeron a la organización y logística del evento.





