Un oficial de la Policía de Investigaciones de Santa Fe fue descubierto haciendo trampa durante un examen para ascender de rango. El hecho ocurrió este miércoles en el Data Center de la ciudad, donde se realizaba la tercera jornada del concurso de ascenso policial 2024, con la participación de 40 aspirantes.
Al fiel estilo cinematográfico de la saga «Misión Imposible», el agente utilizó anteojos equipados con una microcámara, una tecnología similar a la detectada en los recientes fraudes en los exámenes para residencias médicas en Buenos Aires.
Al respecto, Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, señaló que el hallazgo sorprendió a las autoridades y se logró gracias al refuerzo de controles. “En el mundo policial todos se conocen, y se sabía que este agente no usaba anteojos. Eso encendió la alarma”, explicó ante el móvil de EME.
-
Lee más: Intentó quitarse la vida en su celda el policía que baleó a su pareja en barrio Nueva Esperanza
Pese al intento de copiar, el agente no aprobó la evaluación. Tras el episodio, fue pasado a disponibilidad y se le inició un sumario administrativo. Además, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) fue notificado para investigar si existió un delito.
Las autoridades destacaron que seguirán reforzando los mecanismos de control en los concursos internos para garantizar la transparencia del proceso.





