La mujer que el viernes pasado fue baleada por su pareja, un suboficial de la Policía de Santa Fe, en barrio Nueva Esperanza, fue sometida este domingo a una segunda cirugía en el hospital Iturraspe para tratar una lesión en el hígado. Según el último parte médico difundido este lunes, la paciente permanece internada en terapia intensiva, con respiración asistida y pronóstico reservado, aunque con estabilidad clínica.
Al respecto, María Elisa Bacca, vicedirectora del hospital, explicó a EME que el equipo médico evalúa «descomplejizar» la atención, que además de la lesión hepática incluye heridas en el estómago y colon. Si la evolución es favorable, podría ser trasladada a sala común.
La mujer ingresó con dos disparos: uno atravesó su tórax y afectó órganos internos, además de la muñeca, y otro impactó en una pierna.
El hecho ocurrió el viernes de madrugada en una casa de calle Europa al 8700. César Omar Muga, suboficial de la Policía de Santa Fe, atacó a su pareja y luego se atrincheró, siendo reducido por el GOE. Actualmente está internado en el hospital Cullen bajo custodia, y la investigación está a cargo del fiscal Roberto Olcese, de la Unidad Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual.





