31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Paritaria Central: estatales exigen una propuesta salarial concreta en la reapertura de negociaciones

Este lunes se retoman las negociaciones entre el Gobierno provincial y los sindicatos ATE y UPCN, con la expectativa de recibir una propuesta económica para los trabajadores estatales.

Además

Las negociaciones paritarias en Santa Fe vuelven a la mesa de diálogo este lunes con la expectativa de que el Ejecutivo presente una oferta salarial concreta. Desde las 8:15, funcionarios provinciales se reunirán con los representantes de los gremios estatales ATE y UPCN en Casa de Gobierno.

Por la tarde, a las 16 horas, la ronda continuará con los sindicatos docentes AMSAFE, SADOP, UDA y AMET en la sede del Ministerio de Trabajo.

Este será el tercer encuentro de esta etapa paritaria, en la que los gremios esperan trasladar una propuesta que pueda ser analizada y votada por sus afiliados. La semana pasada se acordó un cuarto intermedio para hoy, con la esperanza de que el Gobierno pueda elaborar una oferta económica durante este tiempo.

 

 

Hasta el momento, las reuniones anteriores se desarrollaron sin propuestas concretas, aunque el gobernador Maximiliano Pullaro adelantó que el Ejecutivo presentará una oferta semestral. “Vamos a hacer el mayor esfuerzo, pero sin descuidar otras áreas”, afirmó el mandatario provincial.

Al respecto, Marcelo Delfor, secretario adjunto de ATE Santa Fe, afirmó ante el móvil de EME que en el encuentro de este lunes exigirán “una propuesta concreta por parte del Gobierno”. Agregó que, si bien respetan la instancia de diálogo, consideran “poco oportunas” las declaraciones del gobernador realizadas fuera del ámbito paritario.

Por su parte, el referente gremial destacó además la necesidad de que la propuesta tenga en cuenta la situación económica del país, la provincia y el poder adquisitivo, en un contexto en que se espera la publicación del índice de inflación del último mes.

 

Escuchá la palabra de Marcelo Delfor en el móvil con Manuel Váldez:

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Santa Fe emite deuda para captar fondos destinados a la obra pública

Santa Fe se suma a la ola de provincias que salen a testear los mercados internacionales de deuda. Según...

Artículos relacionados