Los docentes privados de Santa Fe, nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), rechazaron este jueves la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias. La decisión fue tomada en asamblea de delegados y delegadas, donde el 97% de los votos se pronunciaron por la negativa.
Según explicó el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, la propuesta oficial “es insuficiente” y “no atiende a las necesidades de los trabajadores ni de los jubilados”. Además, cuestionó que el aumento esté atado al índice de precios al consumidor: “No refleja la inflación real que afecta al costo de vida de los docentes”.
-
Lee más: Paritaria docente: AMSAFE rechazó la oferta salarial y anunció un plan de lucha hasta septiembre
El gremio adelantó que iniciará acciones de lucha y que se coordinarán medidas con los docentes estatales, especialmente por reclamos vinculados a Iapos, obra social que —según denunciaron— presenta “serias deficiencias” en la prestación a jubilados y afiliados.
Bayúgar remarcó que exigirán una nueva convocatoria paritaria: “Es un derecho de los trabajadores y una obligación del Estado garantizarla”.






