La comisión general de la Peregrinación Rosario-San Nicolás anunció este jueves que el tradicional evento, programado para los días 13 y 14 de septiembre, se llevará a cabo con normalidad. La semana pasada, los organizadores habían informado que la peregrinación no se realizaría debido a la falta de recursos y la imposibilidad de contar con apoyo logístico de organismos municipales, provinciales y nacionales.
“Con profundo agradecimiento a Dios y a la intercesión de la Virgen María, queremos compartir con todos nuestros hermanos peregrinos que la Peregrinación Rosario-San Nicolás 2025 continuará en pie. Pedimos disculpas por la preocupación generada y anunciamos que todo está resuelto. Los esperamos los días 13 y 14 de septiembre para vivir juntos esta gran experiencia de fe”, expresaron los organizadores.
El Gobierno de Santa Fe desmintió la información previa y aseguró que los servicios de seguridad y logística estarán garantizados. “Tanto la Peregrinación como otros eventos ya previstos en el calendario anual están contemplados en la planificación de movimientos masivos de la provincia, por lo que sus coberturas se encuentran previstas”, indicaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Comunicado del Gobierno de la Provincia de Santa Fe
En relación a la información emitida por la Comisión General de la Peregrinación Rosario-San Nicolás, desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se desmiente enérgicamente que se haya expresado no poder cumplir con el…
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) August 14, 2025
Con la confirmación oficial, los peregrinos podrán recorrer los 70 kilómetros que unen Rosario y San Nicolás con total normalidad, como cada año, en un encuentro que combina fe, devoción y encuentro comunitario.





