Un proyecto de comunicación votado el pasado jueves por el Senado de Santa Fe advierte sobre la posibilidad de que varias sucursales del Banco Santander cierren sus puertas dejando a sus clientes sin lugares físicos para tramitar y a empleados sin fuentes laborales.
La iniciativa votada pide al Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y demás organismos competentes, que realice las gestiones necesarias ante las autoridades del Banco Santander a fin de obtener información oficial y detallada respecto a los motivos y alcances del cierre de las mencionadas sucursales, procurar instancias de diálogo con la entidad financiera para resguardar los puestos de trabajo involucrados y evaluar posibles medidas que contribuyan a garantizar la continuidad del servicio bancario en las localidades afectadas.
Si bien la autoría le pertenece al senador por Las Colonias Rubén Pirola, fue acompañada por su firma por todo el bloque del PJ y también votada por la mayoría oficialista del Unidos.
“El cierre no solo implicaría el despido de trabajadores y trabajadoras, sino que también reduciría drásticamente el acceso a servicios financieros en diversas localidades que quedarían sin una alternativa bancaria de similar cobertura”, expresa el legislador.
Las oficinas que se verían afectadas son:
Franck: Cuenta con 40 cajas de seguridad activas y más de 2.000 clientes entre empresas e individuos. Es la única entidad financiera de red Banelco en la localidad, y gestiona el cobro de salarios de los trabajadores de la comuna. Opera en un edificio propio, lo que refuerza su arraigo territorial.
Cayastá: Atiende a aproximadamente 2.500 clientes, también entre empresas e individuos, y es la única entidad de red Banelco en un extenso tramo de 500 km sobre la Ruta Provincial N.º 1, entre la ciudad de Santa Fe y Reconquista. La sucursal gestiona el pago de haberes comunales y opera en inmueble propio.
El Trébol: Dispone de 50 cajas de seguridad y presta servicios a 2.200 clientes. Es la única sucursal bancaria perteneciente a la red Banelco en toda la ciudad, lo que la convierte en un actor clave para la economía local.
Las Rosas: Con 3.000 clientes y 100 cajas de seguridad activas, constituye la única opción bancaria de similares características en un radio superior a los 30 km, siendo fundamental para la vida económica regional.
Villa Cañas: Atiende a unos 2.800 clientes y cuenta con 100 cajas de seguridad activas, representando también una infraestructura bancaria relevante en el entramado productivo y comercial de la localidad.






