Este jueves, la Justicia ordenó la prisión preventiva para Adrián “Mellizo” Galeano, uno de los líderes de la barra brava de Unión, en el marco de una causa que investiga una persecución vehicular seguida de un disparo de arma de fuego, ocurrida en la ciudad de Santa Fe.
La medida fue dispuesta por el juez Sebastián Szeifert, durante una audiencia en tribunales, a pedido de las fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Gabriela Arri y María Lucila Nuzzo. El magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a la prisión preventiva, debido a la naturaleza violenta de los hechos investigados y la probabilidad de autoría por parte del imputado.
Según expuso la Fiscalía, los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del miércoles de la semana pasada, cuando Galeano conducía un Renault Clio, acompañado por otro hombre de 46 años, identificado por las iniciales D.J.M.. A la altura de French y Blas Parera, el conductor descendió del vehículo y golpeó con una pistola la ventanilla de un Volkswagen Gol, en el que viajaban tres personas.
Tras esa intimidación, comenzó una persecución a alta velocidad por la avenida Blas Parera, que incluyó maniobras peligrosas y una colisión entre ambos autos. En un tramo entre Estanislao Zeballos y Castelli, el “Mellizo” habría efectuado un disparo con un arma calibre .380, cuyo proyectil impactó en el habitáculo del otro vehículo.
Finalmente, ambos hombres fueron detenidos esa misma noche, y a Galeano se le secuestró el arma utilizada, que portaba de forma ilegal. Además, según informó el MPA, el imputado opuso resistencia al accionar policial.
Ambos son investigados como coautores de amenazas calificadas, abuso de arma de fuego y daños, mientras que Galeano también fue imputado por portación ilegítima de arma de guerra y resistencia a la autoridad.
En cuanto al segundo imputado, D.J.M., el juez dispuso medidas cautelares no privativas de la libertad. Una de las víctimas del hecho presenció la audiencia y fue escuchada por el magistrado.





