En el marco de las negociaciones paritarias, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, confirmó que la propuesta salarial que presentará su gestión será semestral. Durante una recorrida por el Puerto local, el mandatario adelantó que harán una oferta con horizonte a seis meses, con la expectativa de que sea bien recibida por los gremios.
“Vamos a hacer el mayor esfuerzo que esté a nuestro alcance, pero sin descuidar el resto de los sectores”, afirmó Pullaro.
Las reuniones con los sindicatos continuarán la próxima semana, luego del cuarto intermedio acordado tras los primeros encuentros con representantes de ATE, UPCN, Amsafe, Sadop, UDA y Amet. Mientras que los gremios estatales se mostraron más optimistas, los docentes fueron más críticos y reclamaron definiciones concretas.
Salarios, obras y un mensaje político
Pullaro defendió el rumbo económico de su gobierno y destacó que los salarios estatales le ganaron a la inflación desde el inicio de su gestión. “Las categorías más bajas tuvieron mayores incrementos que las medias y altas”, sostuvo.
También resaltó que Santa Fe paga en tiempo y forma sueldos y aguinaldos, y mencionó que el Ejecutivo mantiene una fuerte apuesta a obras de infraestructura como rutas, gasoductos y redes eléctricas para mejorar la competitividad productiva.
Críticas a gremialistas y a Perotti
En un tono más político, el gobernador cuestionó a algunos dirigentes sindicales: “Respeto la política gremial, pero no a muchos gremialistas de Santa Fe: mienten, hacen política y participan en listas del peronismo. Pierden credibilidad”.
Además, Pullaro dejó un mensaje directo hacia su antecesor. “Lo que tengan que reclamarle a Perotti, vayan a General López 3055”, lanzó en alusión a la oficina del actual legislador provincial.
En medio de un escenario económico complejo, el Gobierno santafesino busca cerrar acuerdos que permitan recuperar salarios sin comprometer otras áreas claves de gestión.





