En un mensaje político de alto voltaje, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y su par de Córdoba, Martín Llaryora, anunciaron este martes que los legisladores del bloque Provincias Unidas rechazarán en el Congreso los vetos del presidente Javier Milei a las leyes que refieren al financiamiento del hospital Garrahan, la Emergencia en Discapacidad y el aumento a jubilados.
El pronunciamiento se dio en el marco de Experiencia IDEA Rosario, desarrollado en la Bolsa de Comercio, donde ambos mandatarios compartieron un panel con empresarios y funcionarios para debatir los desafíos y oportunidades de la Región Centro. Allí, coincidieron en que el Gobierno nacional debe “mirar al interior productivo” y apostar a una mayor articulación entre el sector público y privado para impulsar la infraestructura, la inversión y el capital humano.
Pullaro subrayó que “Argentina tiene una oportunidad, pero hay que gobernar sin populismo y con equilibrio fiscal, apostando a un Estado que invierta en obra pública”. Detalló que en Santa Fe se fortaleció el Ministerio de Desarrollo Productivo con áreas estratégicas como logística, puertos, aeropuertos, energías renovables y la EPE, y advirtió que “el país no mira a este interior productivo”.
En esa línea, marcó que la paz social se sostiene gracias a los gobernadores, pese a recortes históricos, y sostuvo que es posible “bajar gastos y al mismo tiempo tener un plan claro hacia la generación de empleo y crecimiento económico”.
Por su parte, Llaryora cuestionó la falta de diálogo en torno a las leyes vetadas por Milei y pidió “salir de la grieta” para garantizar inversiones. “Nuestros jefes son los santafesinos y cordobeses, no alguien que está en Capital”, afirmó. También enfatizó que la competitividad industrial depende de la logística y reclamó avanzar con la hidrovía y un plan ferroviario para reducir los altos costos del transporte por camión.
El panel fue moderado por el director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Rosario, Javier Cervio, y contó con la presencia de autoridades provinciales de Santa Fe y Córdoba, así como representantes del sector empresario.







