31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Rafaela: detectaron a un conductor con más de 2 gramos de alcohol en sangre

Durante operativos realizados en rutas provinciales y nacionales, la Policía detectó conductores con altos niveles de alcohol en sangre. En Rafaela se registró el caso más grave, con más de 2 gramos por litro.

Además

La Policía de la Provincia de Santa Fe llevó adelante una serie de operativos de control vehicular con foco en la alcoholemia, realizados en distintos puntos del territorio. Como resultado, se detectaron múltiples infracciones con niveles de alcohol en sangre superiores al permitido.

El caso más alarmante ocurrió en Rafaela, donde un conductor fue sorprendido manejando con 2,01 gramos de alcohol por litro de sangre, cuadruplicando el límite establecido. En Wheelwright, otro automovilista al volante de una camioneta arrojó 1,73 g/l.

Además, se constataron casos en Roldán (1,50 g/l), Funes (1,18 g/l), Gato Colorado y San Martín Norte, donde dos conductores arrojaron 1,44 g/l. En Pérez, una camioneta fue retenida por alcoholemia positiva (1,07 g/l) y falta de licencia habilitante.

 

 

En Pueblo Esther, se registró un caso de alcoholemia profesional: un camionero que conducía un vehículo de gran porte con acoplado arrojó 0,32 g/l, superando el límite cero exigido para conductores profesionales. Por esta razón, se le retuvo la licencia clase E1 y el camión fue remitido al corralón.

En todos los procedimientos se labraron actas de infracción y se aplicaron las medidas correspondientes: retención de licencias, remisión de vehículos o cesión de la conducción a un acompañante habilitado, conforme a la normativa vigente en materia de seguridad vial.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Calendario 2026: el martes se sortea primera y el miércoles Copa Argentina

El calendario 2026 del fútbol argentino se empieza a aclarar. Es que luego de varios rumores, la próxima semana...

Artículos relacionados