31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 4, 2025
escuchá y mirá vivo por

Residencias médicas: el Gobierno denunció fraude y tomará nuevo examen a más de 140 profesionales

El Ministerio de Salud detectó irregularidades en las pruebas de ingreso a las residencias médicas. Más de 140 profesionales deberán rendir nuevamente el examen el 7 de agosto.

Además

El Gobierno nacional presentó una denuncia penal contra quienes habrían cometido fraude en el Examen Único de Ingreso a Residencias Médicas, tras detectar maniobras irregulares durante la evaluación tomada el pasado 1° de julio. Así lo confirmaron el ministro de Salud, Mario Lugones, y el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“No vamos a permitir que se acceda al sistema con engaños. El ingreso a las residencias es el primer paso para cuidar la salud de los argentinos”, afirmó Lugones en sus redes sociales, y agregó: “Defender el mérito es asegurar calidad, compromiso y responsabilidad en la atención sanitaria”.

Adorni, por su parte, fue contundente: “No vamos a permitir que se acceda a cargos médicos de manera fraudulenta. Eso pone en riesgo la vida de las personas. El que las hace, las paga”.

Ante este escenario, el Ministerio de Salud anunció que 141 profesionales deberán volver a rendir el examen el próximo 7 de agosto, como parte del procedimiento para validar sus conocimientos y garantizar transparencia.

Además, se establecieron nuevos criterios de evaluación:

  • Si la nueva nota es igual o hasta un 10% menor que la obtenida el 1 de julio, se conservará el resultado original.

  • Si la nueva calificación supera en más de un 10% a la anterior, se tomará como válida la nota más reciente.

El Gobierno subrayó que estas medidas buscan preservar la equidad y la calidad en el acceso a las residencias médicas, asegurando que los futuros profesionales lleguen por mérito y no por atajos.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados