Un importante robo se registró durante la madrugada de este lunes en el supermercado El Túnel, ubicado en la esquina de General López y Dr. Zavalla, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo a las primeras informaciones, los delincuentes habrían realizado al menos tres boquetes en el techo del comercio para ingresar al local. Una vez adentro, lograron abrir una de las dos cajas fuertes y se llevaron todo el dinero que había en su interior. También intentaron forzar la segunda caja, aunque no pudieron acceder a su contenido.
El hallazgo se produjo en horas de la mañana, cuando los empleados llegaron al lugar y se encontraron con la escena delictiva. Por la ubicación del supermercado —rodeado de obras en construcción— los investigadores sospechan que los delincuentes habrían ingresado por allí para evitar ser detectados.
Al respecto, Germán, dueño del local lindero al supermercado, señaló al móvil de EME: “Estamos en el final de obra. No es un robo común. Hace nueve meses estamos en obra. A la madrugada me llamaron porque había ruido en los techos. Recién esta mañana entramos y vimos que la escalera estaba colocada de otra manera, apoyada sobre el techo”.
Por su parte, José Cervantes, supervisor del supermercado, comentó a Manuel Váldez: “Nos encontramos con un local que estaba todo roto, abierto y con mucha violencia en el interior. Fue el robo directamente al dinero. Cuando ingresó el gerente a la mañana temprano, se encontró con la noticia. Fueron directamente al dinero de la caja. Fue un trabajo que llevó su tiempo”.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Santa Fe y de la Policía de Acción Táctica (PAT). La investigación quedó en manos de la fiscal Lucila Nuzzo.






