Un violento episodio conmocionó al barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe en la mañana de este viernes, cuando un suboficial de la Policía de Santa Fe se atrincheró en su vivienda luego de balear a su pareja. El hecho ocurrió alrededor de las 6:45 en calle Europa al 8700 y derivó en un amplio operativo de seguridad que se extendió por más de dos horas.
Según informaron fuentes policiales, el agresor fue identificado como César Muga, suboficial en actividad en la Comisaría 16 de Recreo. Durante el ataque, la mujer, de 54 años, recibió tres disparos de arma de fuego y su hija de 16 años resultó con un golpe en la cabeza tras una caída. Ambas fueron rescatadas por vecinos y trasladadas de urgencia al Hospital Iturraspe, donde permanecen bajo atención médica.
El operativo policial, que incluyó la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y negociadores, finalizó alrededor de las 9 de la mañana. Durante el procedimiento se escucharon varias ráfagas de disparos en la zona. Finalmente, Muga fue reducido por los efectivos y trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 al hospital José María Cullen, donde quedó bajo custodia policial.
-
Lee también: Condenaron a prisión perpetua a un hombre como autor del abuso sexual y femicidio de «Mimi» Burella
A raíz de la gravedad del hecho, se conformó un comité de crisis en el lugar, integrado por autoridades policiales y mediadores. La Unidad Regional I quedó a cargo de la investigación mientras se espera la evolución de las víctimas y la definición de la situación procesal del agresor.






