El ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini, oficializó este viernes el nombramiento de Sebastián Barbona como nuevo presidente del Ente Túnel Subfluvial, cargo que hasta ahora ocupaba Lisandro Villar. La designación, que se enmarca en un proceso de renovación y ajuste estratégico, busca consolidar la integración interprovincial y promover el desarrollo logístico de la región.
A través de su cuenta de X, Puccini destacó la relevancia del Túnel Subfluvial para el sistema logístico de la Región Centro y la Región Litoral, resaltando que el Túnel es una «pieza estratégica» para ambos ejes. “Para consolidar la integración interprovincial, el crecimiento y el desarrollo productivo, estamos haciendo ajustes en ambos lados del túnel”, expresó el ministro.
En este sentido, Puccini detalló que la propuesta de Sebastián Barbona para liderar la segunda etapa de gestión del Ente es clave para fortalecer estos objetivos. «Sebastián es una persona de mi equipo, con quien venimos trabajando desde el 10 de diciembre», explicó, destacando su rol en la primera etapa de transformaciones y ordenamiento en la Secretaría de Producción de Santa Fe.
El @tunelsubfluvial es una pieza estratégica en el sistema logístico de la @RegionCentroOf , y también ahora de la @regionlitoralof . Por eso, para consolidar la integración interprovincial, el crecimiento y el desarrollo productivo estamos haciendo ajustes en ambos lados de del…
— Gustavo Puccini (@GustavoPuccini) August 23, 2025
Además, Puccini aprovechó para agradecer el trabajo de Lisandro Villar, quien, aunque deja su puesto, continuará brindando su experiencia desde otro cargo dentro del gobierno provincial. «Agradezco enormemente a Lisandro Villar, quien representó al Gobierno de Santa Fe hasta hoy, y continuará aportando desde otro lugar», subrayó.
Los desafíos que vienen, según Puccini, son complejos y cargados de exigencias, sobre todo en lo que respecta a infraestructura y logística. «Vamos a trabajar codo a codo con el Gobierno de Entre Ríos para acelerar transformaciones, modernizar procesos y ser más eficientes», concluyó el ministro.





