La mujer baleada por su pareja, el oficial de policía César Muga, continúa internada en estado delicado en el Hospital Iturraspe luego de haber sido operada de urgencia. La víctima, de 54 años, fue rescatada este viernes por la mañana tras un violento episodio en el que el oficial se atrincheró por más de dos horas en su vivienda de barrio Nueva Esperanza.
Según informó a EME María Elisa Bacca, vicedirectora del nosocomio, la paciente recibió tres disparos que afectaron órganos vitales en la zona del tórax. Luego de una compleja cirugía, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con asistencia respiratoria mecánica y en condición “estable” desde el punto de vista clínico.
El violento operativo en Nueva Esperanza
El hecho se inició cerca de las 6:30 de la mañana del viernes, cuando vecinos alertaron sobre disparos y gritos en la vivienda de Muga, ubicada en Callejón Aguirre y Europa. La mujer herida y una de sus hijas, de 16 años, fueron trasladadas por particulares al Hospital Iturraspe; la adolescente ingresó en estado de shock.
Mientras tanto, el policía permaneció armado frente a su vivienda, amenazando a los efectivos que llegaron al lugar. Testigos indicaron que se escucharon entre 11 y 13 detonaciones antes de que Muga volviera a atrincherarse.
La negociación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) se extendió por más de una hora hasta que los agentes ingresaron al domicilio. Tras un nuevo intercambio de disparos, Muga fue reducido y trasladado en una ambulancia del 107 al Hospital Cullen, donde permanece internado.
El oficial recibió un disparo en la rodilla durante el operativo policial que buscaba evitar un desenlace fatal.





