El presidente de Unión, Luis Spahn, se refirió a la situación contractual de Jerónimo Dómina, eje del conflicto semanal tras la publicación de un comunicado en las redes oficiales del club y aseguró sin medias tintas que «si no firma, no juega más en Unión».
El máximo dirigente tatengue explicó en La Red AM 910 de Buenos Aires, que “teníamos una propuesta interesante en marzo, similar a la de la carta-documento (en ella se le ofrecía multiplicar por 7 el sueldo y un retroactivo) y el chico nos preguntó por qué no se firmó. Y nosotros le dijimos que nos pusimos a disposición para hacerlo y que el representante nos dijo que por el momento no, que el jugador estaba enojado, que buscaban otras opciones y que el chico tenía problemas familiares. En los últimos meses nos enteramos que los representantes del grupo de Buenos Aires le dijeron a otros colegas que se lo llevaban libre a fin de año”, señaló el titular rojiblanco.
“Si no firma, Domina no juega más. No nos vamos a someter a las mentiras de los representantes. Tiene 19 años, genera la expectativa de que puede tener una remontada en su carrera porque le sobra tiempo. Si mañana dice que firma o se da cuenta y renuncia a los representantes que tiene, puede haber arreglo. De lo contrario, no jugará más” respondió de manera contundente Spahn.

Para el presidente de Unión “la situación ronda lo triste, lo chocante, rodean al jugador y hay un grupo de representantes que se quedan con la mitad del pase, pasarán a ser dueños de los contratos y las primas que cobre el jugador. Entonces, le llenan la cabeza, le dicen que el técnico no lo quiere, que hay una mano negra. Y esto nos lleva a convertirnos en malos. Los jugadores dejan de ser patrimonio del club y pasan a ser patrimonio de los representantes”, dijo Spahn, mencionando en un par de oportunidades los nombres de Sebastián Diamanti y Gabriel Peñalba, que pertenecen a la agencia Squadra Management.
Tras señalar que “Dómina termina yéndose gratis y fingiendo estar ofendido”, agregó que “me duele la trampa en la que caen los jugadores jóvenes en base a promesas. Siempre les digo que hasta los 25 años hay que priorizar lo deportivo y de los 25 a los 35 se gana plata. Antes de esa edad, se forja la carrera. Y eso significa estar en competencia, jugar lo máximo y mejor posible para ir ganando un nombre”.
“El fútbol ha cambiado en la última década. Antes, los presupuestos eran en base a la TV. Hoy no alcanza y se necesita vender por 2 millones o 2 y medio de dólares para que se equilibren las finanzas. El año que no vendés, caminás por la cornisa. El otro día me encontré con Berlanga, el presidente de Vélez y me dijo estaban 15 o 18 millones abajo, pero no se preocupaba porque venden a Valentín Gómez y lo equilibran. Y bueno. Nosotros tenemos que vender por 2 o 3 millones por año y hay clubes, como Vélez, que tienen que vender por 15 o 20”, explicó el presidente de Unión.
En relación a la versión de que Tigre tentó a Domina para ficharlo a partir del 1 de enero, Luis Spahn aclaró que “No lo sé, no puedo hablar de eso porque lo desconozco. En ese caso y si llega a ser verdad, yo podría ir y tentar a los chicos que tiene Tigre para que hagan lo mismo que Domina y esto se convertiría en una carnicería. Hay un equipo de primera que lo hace, le ‘pica’ la cabeza a los chicos. Hace poco, un captador de Lanús lo hizo con un chico de 9 años y otro de 12, ofreciéndoles de todo y prometiéndoles cosas. Lo hablé con el presidente y le dije que podemos hacerlo nosotros con otros, sobornarlos emocionalmente, imagínense que para un chico de sexta o séptima, 15 millones de pesos es una fortuna y para el fútbol es una moneda”.





