Unión difundió este lunes un extenso comunicado en sus redes sociales para explicar la situación contractual del delantero Jerónimo Dómina. Allí, el club aseguró que desde 2024 ha mantenido negociaciones con el futbolista y su representante, Leandro Varino, a quien responsabiliza por la falta de acuerdo.
Según informó la dirigencia, las propuestas incluyeron una mejora salarial siete veces superior al contrato vigente, retroactiva y con una suma fija en dólares. Sin embargo, todas las ofertas fueron rechazadas.
🔴⚪️ Situación contractual del jugador Jerónimo Dómina
Desde el año 2024, la Comisión Directiva ha mantenido conversaciones tanto con el jugador Jerónimo Dómina como con su representante Leandro Varino, presentando distintas propuestas contractuales que incluyeron una mejora… pic.twitter.com/tYBJwOtfqB
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 4, 2025
En un intento por destrabar el conflicto, el club permitió que Dómina jugara el miércoles 30 de julio en el partido de reserva frente a Tigre. Pero al día siguiente, una nueva negativa del representante motivó a la institución a enviar una carta documento —firmada por el presidente Luis Spahn— en la que dejó constancia formal de las condiciones ofrecidas. El documento tiene un plazo de siete días para ser respondido.
“Sabemos que no es grato tomar esta medida con un jugador formado en nuestras inferiores, pero es necesario para defender los derechos del club”, señalaron desde Unión. Además, remarcaron que la postura adoptada excede este caso puntual y refleja una política institucional: “El compromiso debe ser mutuo, con respeto y reciprocidad”.
Mientras tanto, Dómina continúa entrenando apartado del plantel profesional por decisión dirigencial. Su futuro, por ahora, es incierto.





