Unión y Colón volvieron a jugar el clásico de Reserva por el torneo Clausura que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Luego del descenso del Sabalero en Primera División, esta tarde en el estadio 15 de Abril, en el marco de la quinta fecha, el Tate ganó 1 a 0 con gol de Valentín Cerrudo.
En el comienzo del encuentro el Tate salió a buscar el primer gol, pero Colón se cerró bien en el fondo y el partido entró en el terreno de la mediocridad.


Recién a los 26 minutos llegó la jugada de riesgo a favor del local, el marcador de punta derecho de Unión, Rubio, metiò un pase profundo que no pudo conectar Cerrudo. Y a los 29 otra vez estuvo cerca el centrodelantero tatengue con un remate que lo desviò un defensor rojinegro.
Colón tuvo su oportunidad más importante a través de un tiro de esquina que contó con un cabezazo que salvó Meuli en el primer palo. El tatengue contestó con una jugada donde Aguirre desbordó por la derecha y no pudo ser conectada por Grella.

Y antes de finalizar el primer tiempo, en una jugada muy enredada en la puerta del àrea chica, con rebote incluído en la espalda de un jugador rojinegro, Solbes definió mal con un remate que se fue por el costado del palo derecho del arquero Piaggio.
La primera etapa se fue con una mejor imagen de Unión, fue el que más insistió y el que tuvo las chances más claras de gol.

En la segunda etapa Unión insistió, aunque no generaba jugadas claras de gol, pero en el minuto 29 llegó la definición de Valentín Cerrudo para poner el 1 a 0. La jugada se armó por la derecha -a pura potencia la llevó Rubio-, llegó el pase hacia la puerta del àrea chica y el «9» rojiblanco mandó el balón al fondo de la red.
En la parte final del partido Colón no tuvo resto para inquietar la resistencia del Tate, los minutos fueron pasando y la impotencia sabalera le simplificó la victoria al equipo que dirige Vazzoler.
Unión intentó más durante todo el encuentro y se llevó una merecida victoria en el clásico de Reserva.





