La Unión de Trabajadores Municipales (UTRAM), adherida a FESTRAM, realizó este jueves una protesta frente al municipio de Santa Fe con bloqueo de calles en reclamo por el incumplimiento de escalafones y ascensos. La medida había comenzado el martes con un paro total de actividades.
Tras la manifestación y cortes de tránsito, el intendente Juan Pablo Poletti se comunicó con el gremio y se comprometió a recibirlos la próxima semana. “Estuvimos reunidos con la secretaria de Gobierno y con Sebastián Mastropaolo. Entendieron nuestra situación y comprendieron que la lucha sindical es parte de una herramienta de los trabajadores para llevar adelante los reclamos”, señaló al móvil de EME el dirigente de UTRAM, Alberto Sosa.
El referente gremial destacó que la continuidad del conflicto afectaba también a los vecinos y remarcó la voluntad de diálogo. “El intendente nos pidió disculpas porque hoy no está. Pero la semana que viene nos va a convocar junto a los funcionarios para resolver todos los problemas de nuestros afiliados”, añadió.
Con este compromiso, UTRAM levantó el paro y aguardará la reunión prevista para la próxima semana, en la que buscarán una solución definitiva al reclamo por ascensos y subrogancias.






