La selección de Venezuela se prepara para visitar a Argentina mañana por la fecha 17, penúltima de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido se disputará mañana a las 20:30 en el Monumental y tendrá el arbitraje del chileno Piero Maza y la transmisión de EME.
La Vinotinto llega a Buenos Aires en el séptimo lugar en la tabla con 18 puntos, apenas 1 arriba de Bolivia en la disputa por asegurar un lugar en el repechaje y clasificar al Mundial por primera vez en su historia. De hecho, es la única selección de Sudamérica que nunca jugó una Copa del Mundo.

Fernando Batista no puede contar para este partido con el volante de la Real Sociedad, Yangel Herrera, por una lesión muscular que lo mantendrá un mes más afuera. Además, el delantero del Pachuca de México, Jhonder Cádiz, también está desafectado por una fractura en el pie mientras que el volante del Corinthians, José Andrés «El Brujo» Martínez, se está recuperando de una lesión en la mano y será evaluado por el cuerpo médico venezolano. El mismo Martínez y Telasco Segovia están suspendidos.
David Martínez también está afuera por un golpe en el hombro que sufrió en el último partido de su equipo, Los Ángeles FC, ante San Diego por la Major League Soccer. El extremo no viajó a Buenos Aires.

El Bocha define en el Boca Predio de Ezeiza los 11 y el esquema táctico para el partido de mañana en el Monumental con todo agotado. Por otra parte, Venezuela tiene 7 jugadores con 1 amarilla, por lo que, de recibir la segunda ante Argentina, se perderán el decisivo partido ante Colombia del próximo martes en Maturín.
Rafael Romo, Josuá Mejías, Tomás Rincón, Eduard Bello, Jhon Murillo, Josef Martínez y Salomón Rondón están al límite.






