La dificultad para encontrar lugar donde estacionar en la ciudad de Santa Fe volvió a instalarse en la agenda política. Los concejales Silvina Cian y Carlos Pereira impulsan un proyecto que propone habilitar el estacionamiento en doble mano en más de 250 cuadras de distintos barrios, lo que permitiría sumar alrededor de 2.000 dársenas.
En diálogo con el móvil de EME, Cian explicó: “El estacionamiento es una problemática en la ciudad. Por eso venimos a proponer esta medida, que abarca tanto al micro y macrocentro como a la zona cercana a Boulevard”. Y agregó que la iniciativa contempla ciertas condiciones: “Las calles deben tener un ancho de al menos nueve metros, no presentar tránsito fluido y no ser utilizadas por el transporte público”.
El concejal Carlos Pereira, en tanto, destacó que el proyecto se diferencia del nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) presentado por el intendente Juan Pablo Poletti. “Esto no es SEOM. Algunas cuadras coinciden, pero en su mayoría no. Proponemos que en cada sector haya demarcación clara, ya sea desde la esquina o a mitad de cuadra, para alertar que se puede estacionar en ambas manos”, explicó.
Entre los sectores contemplados mencionó calles de barrio Roma y Parque Garay, además de tramos en barrio Sur y Candioti Sur.
La iniciativa fue presentada formalmente este miércoles 10 de septiembre en la sede de la vecinal de barrio Sur, ubicada en Dr. Zavalla 1716, donde los ediles expusieron los alcances del proyecto.






