El Sindicato de Camioneros de Santa Fe presentó un informe en el que expone la crítica situación del transporte de cargas en Argentina, marcada por el mal estado de las rutas y la falta de renovación de la flota de camiones.
En diálogo con EME, el secretario general del gremio, Sergio Aladio, remarcó que el problema afecta no solo a la provincia, sino a todo el país: “Queríamos poner en números la realidad que atravesamos con muchas dificultades. Una es el mal estado de las rutas, que impacta directamente en el valor de los productos transportados. A eso se suma un parque automotor muy antiguo, que genera costos ocultos que terminan trasladándose al consumidor».
Según Aladio, esos factores derivan en un sobrecosto logístico de entre el 15 y el 20%, un “impuesto oculto” que golpea a toda la cadena económica: “No es solo lo que cobra el trabajador o la empresa, sino los problemas estructurales que nos generan dificultad”.
El dirigente recordó además que el 90% de las cargas en Argentina se trasladan en camiones, por lo que advirtió que la falta de inversión en infraestructura vial y en modernización del transporte “pone en riesgo la competitividad, encarece los precios y compromete la seguridad vial en todo el país”.





